Cómo apelar una orden temporal de custodia de menores

Durante la fase inicial de un caso de divorcio con niños, la corte emite una orden temporal de custodia de menores, de acuerdo con “The Complete Divorce Handbook: A Practical Guide” de Brette McWhorter Sember. Si el juez otorgó a su cónyuge la custodia temporal de sus hijos, usted puede preguntarse qué recurso está disponible para usted. Muchas personas creen erróneamente que pueden apelar una orden de custodia temporal a un tribunal estatal superior. De hecho, ese no es el caso. Debido a que una restricción temporal no es una orden final de la corte, el único curso que puede tomar es apelar al juez de primera instancia en su caso para reconsiderar la decisión, de acuerdo con Sember.

Obtener una moción para reconsiderar la forma del secretario del tribunal que emitió la orden de custodia temporal.

Completar la moción para reconsiderar, usando las pautas proporcionadas por el secretario del tribunal.

Indique específicamente cómo usted siente que el juez erró al otorgar la custodia temporal a su cónyuge. Por ejemplo, explique que el tribunal se equivocó al concluir que su cónyuge mantuvo una residencia adecuada para sus hijos.

Insértese una declaración en el sentido de que la orden de restricción temporal no es en el mejor interés de los niños. Según la ley de todas las jurisdicciones de los Estados Unidos, la custodia temporal y prolongada debe ser en el mejor interés de los niños, señala Cornell University Law School.

Firme la moción para reconsiderar. Haga copias para sus registros y envíe por correo o entregue al otro padre.

Presentar la moción original para reconsiderar con el secretario de la corte.

Solicitar una fecha de audiencia de la secretaria de la corte o el asistente administrativo al juez que preside su caso.

Asista a la audiencia. Presente su caso ante el juez, incluyendo cualquier testigo o documento que apoye su posición en oposición a la orden de custodia temporal.