Ejercicios de mano para los ligamentos rasgados y tensos

Caer y colocar la mano hacia abajo para detenerse, torcer la muñeca o recibir golpe inesperadamente en la mano cuando su muñeca está doblada torpemente puede llevar a los ligamentos rasgados o tensas en la muñeca. Descansar, congelar y usar un vendaje de compresión en la muñeca después de una lesión puede proporcionar tratamiento inicial. Añadir un programa de fortalecimiento más adelante en la etapa de recuperación puede ayudarlo a recuperar la fuerza y ​​puede ayudar a prevenir re-lesiones.

Traiga los dedos de su mano lesionada cerca juntos como si usted está sosteniendo una pelota de béisbol, y coloque una venda de goma alrededor del primer hueso en el pulgar y el segundo hueso en los otros dedos. Empuje los dedos hacia abajo y comience lentamente a abrir los dedos contra la resistencia de la banda elástica. Manténgalo en una posición extendida durante dos o tres segundos y luego regrese a la posición inicial. Realizar tantas veces como sea posible, siempre y cuando no cause dolor.

Comience este ejercicio de fortalecimiento de la muñeca sosteniendo suavemente una pelota de tenis en la mano de su muñeca lesionada. Aplicar la misma presión con todos los dedos a la superficie de la pelota de tenis. Apriete lentamente la pelota de tenis y continúe añadiendo presión hasta que ya no pueda apretar y los músculos de su antebrazo comienzan a flexionarse. Realizar este ejercicio siempre y cuando el movimiento no cause dolor. Mantenga esta posición fuertemente agarrada durante cinco segundos y repita hasta 10 veces tres veces al día.

Siéntese con el antebrazo de su muñeca dañada apoyada en una superficie plana, como un banco de peso o la parte superior del muslo. Sostenga una mancuerna en la mano con la palma hacia arriba. Permita que el peso ruede en el gancho hecho por los dedos en lugar de usar la palma. Flexione la muñeca hacia arriba y hacia atrás hacia el cuerpo. Mantenga esta posición durante dos segundos y regrese lentamente a la posición inicial. Realizar este ejercicio para 10 repeticiones y hasta tres series.

Mientras está de pie con la espalda recta y los brazos a los lados, coloque un extremo de una banda de resistencia debajo del pie en el lado de la muñeca lesionada. Agarre la banda con la misma muñeca y haga frente a la palma hacia abajo. Doble el codo a 90 grados y apoye el antebrazo con su brazo sano. Doble lentamente la muñeca y los dedos contra la banda de resistencia mientras aprieta los músculos del antebrazo. Realice tres series de 10 repeticiones de este ejercicio.

Extensión del dedo de la banda de goma

Pelota de tenis apretar

Flexión de muñeca

Extensión de muñeca vs. banda de resistencia